Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reunión de los partidarios del referéndum catalán culmina sin fecha ni pregunta

La reunión mantenida por los partidos partidarios del referéndum catalán, con Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, a la cabeza, se ha resuelto en una hora escasa y de la cita no ha salido ni fecha ni pregunta. La única novedad de la reunión es la propia reunión.

“Exigimos respeto al Gobierno del Estado, porque lo que hoy se ha producido en el Palau de la Generalitat es una reunión a la que han asistido personas, organizaciones que representan la mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña”, iniciaba Neus Munté, portavoz del Govern, la rueda de prensa posterior.

En la cita se encontraban Puigdemont, con Junqueras y Munté por el Gobierno; ERC; la CUP; MES; Junts Pel Sí; PDeCat; los Demòcrates; y Podem, la única representación del partido de los ‘comunes’, el de XabiDoménech y Ada Colau, los grandes ausentes.

“El debate como país se debe hacer en el espacio de país. Y ese espacio no es de partido; no es de poder: es de país y se llama ‘Pacto Nacional por el Referéndum’”, ha dicho Doménech, explicando la ausencia.

Sin embargo, el Govern, que “no entiende” las explicaciones, está molesto con Podemos, enfadado con Moncloa, y sin intención de ir al Congreso, como quiere el Gobierno.