Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una decena de jueces redacta una Constitución catalana a "iniciativa propia"

El magistrado de la Audiencia de Barcelona, Santiago Vidal, ha explicado que una decena de jueces --entre los que se encuentra-- trabaja en la redacción de una futura Constitución para una hipotética Cataluña independiente, y ha subrayado que se encarga de una iniciativa privada y no un encargo oficial de ninguna institución.

Vidal ha asegurado, en declaraciones a Cataluña Ràdio, que, aunque colaboran con ellos algunos diputados del Parlament y representantes de entidades soberanistas como la ANC, no se trata de un encargo de la Generalitat ni del Parlamento catalán ni de ningún partido.
"Nosotros estamos trabajando por iniciativa propia, no por encargo oficial de nadie, pero con el conocimiento de toda esta gente", ha afirmado Vidal.
El borrador de la Constitución --con nueve títulos, 17 capítulos y casi 100 artículos--, establece entre otros aspectos que Cataluña es una nación que se configura "desde el punto de vista jurídico-político como una república".