Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez rechaza llamar a declarar a Esperanza Aguirre como pedía Granados

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha rechazado llamar a declarar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid y del partido en esta región Esperanza Aguirre, tal y como había solicitado la defensa del presunto 'cerebro' de la trama 'Púnica' y exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.
En una providencia dada a conocer este martes, el magistrado justifica su decisión señalando que la declaración de Aguirre y de la otra veintena de personas que había reclamado el abogado de Granados "dada la gran cantidad de declaraciones solicitadas", muchas de las cuales considera "innecesarias" en el actual momento del proceso.
La defensa del presunto 'cerebro' de la trama 'Púnica' quería que la expresidenta madrileña declarara para aclarar si Granados podría tener la influencia que le atribuye la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) sobre otros cargos autonómicos en relación con diferentes operaciones urbanísticas investigadas en esta causa.
(((Habrá ampliación)))