Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tercer día de labores de rescate en los Alpes

Comienza la evacuación de los cuerpos del avión siniestrado en los AlpesReuters

Comienza una nueva jornada de búsqueda en Francia para recuperar los cuerpos de las víctimas del avión de Germanwings accidentado en los Alpes. Además, los servicios de rescate busca la segunda caja negra, en la que quedan registrados los datos del vuelo. Tres agentes de la Policía Nacional y otros tres de la Guardia Civil se han trasladado hasta la localidad de Seyne, donde se ha situado la base de operaciones, para colaborar en identificación de cadáveres.

Los equipos de rescate han comenzado este miércoles la evacuación de los restos mortales de las víctimas, que se ecuentran en un zona de unas tres hectáreas de terreno ubicada en un lugar especialmente empinado y de muy complicado acceso. Según fuentes de la investigación ninguno de los restos ha sido localizado cerca de dónde han sido hallados los restos del fuselaje del Airbus A320.

A partir de este momento se sigue un riguroso y estricto protocolo para la identificación de los restos humanos que es el mismo que en otros accidentes ya sean de tren o autobús y en los que suelen verse afectadas numerosas víctimas mortales.

El trabajo de campo comienza generándose una cuadrícula donde se registran todos los restos humanos recogidos con indicación anatómica de procedencia para ser posteriormente datados de forma rigurosa. Una vez realizado este primer trámite se envían a la morgue antes de ser recepcionados por los médicos forenses.
El ministerio de interior ha informado de que tres agentes de la Policía Nacional y otros tres de la Guardia Civil viajan hacia Francia para colaborar en las tareas de indentificación de los cadáveres de las 150 personas que viajaban en el avión. Un agente de cada cuerpo se trasladará a las instalaciones habilitadas en las proximidades del accident aéreo para recibir los restos mortales. Los otros cuatro agentes españoles se desplazarán a las dependencias centrales de la Gendarmería francesa en París, para agilizar las identificaciones.
Teléfono para familiares de los pasajeros (España): 900 808 890
Teléfono para familiares de los pasajeros (Alemania): 0800 11 33 55 77
Teléfono y correo del Ministerio de Exteriores: 91 394 89 00 / unidaddecrisis@maec.es