Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué es noticia que Ramón Espinar beba Coca Cola en el Senado?

El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha sido visto bebiendo Coca Cola durante la hora del almuerzo en el Senado justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa. Una imagen similar, captada en exclusiva por Mediaset, la protagonizaba la senadora Virginia Felipe.

La petición estaba firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de Coca Cola en el Senado, reclamaban que "se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional".
El motivo que alegan es el incumplimiento por parte de Coca Cola de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores.
Pero fuentes de la formación morada han indicado que la iniciativa registrada buscaba denunciar que los refrescos que se venden en la Cámara Alta son únicamente de la marca Coca Cola. De ahí que los senadores los consuman, han alegado estas mismas fuentes, tras conocer la fotografía en la que aparece Espinar consumiendo una de las bebidas de la marca en el comedor del Senado.
Al respecto, el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha explicado en rueda de prensa que la institución "tiene un contrato con una empresa para el suministro de servicios" que no se puede "modificar ni condicionar el contrato a efectos de que traiga un producto o traiga otro".
NO HA SIDO EL ÚNICO MIEMBRO DE PODEMOS 'CAZADO' CON COCA COLA
Con la polémica servida en las redes, con una mayoría de bromas y críticas al respecto de la imagen de Ramón Espinar, lo cierto es que él no ha sido el único miembro de Unidos Podemos que ha sido 'cazado' con una coca cola.
En una imagen exclusiva de Mediaset España, podemos apreciar cómo la senadora Virginia Felipe también tenía, sobre su mesa en el Senado, un vaso con coca cola junto a una lata de la marca.
¿Por qué es noticia que Ramón Espinar beba Coca Cola en el Senado?