Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas sobre la querella a la consejera de Gobernación: "El Estado no tendrá suficientes fiscales para tantas querellas"

El presidente del PDeCAT y expresidente de la Generalitat, Artur Mas, ha trasladado este martes su apoyo a la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, ante la querella ordenada por la Fiscalía General del Estado tras la licitación de las 8.000 urnas para el referéndum en Cataluña: "El Estado tendrá que fichar a nuevos fiscales porque no tendrá suficientes para tantas querellas".
En una atención a los medios tras participar en la Assamblea del Partit Demòcrata celebrada en la Pobla de Segur (Lleida), Mas ha sostenido que con la independencia se ganará en democracia, porque los catalanes podrán decidir; en economía, porque podrán generar sus propios recursos, y en el ámbito social, porque podrán hacer políticas adaptadas a la gente, ha informado su partido este martes en un comunicado.
La coordinadora general del partido, Marta Pascal, ha constatado que "el amor del soberanismo por la democracia y decidir contrasta con la fobia del Estado con las urnas", y ha deplorado que se intente laminar la moral a los catalanes y ha añadido que el proyecto de Estado catalán se basa en un convicción democrática muy fuerte y en la determinación de que todos se puedan expresar.