Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena insta a la Fiscalía a perseguir a los "negociantes" de seres humanos

Carmena crítica la multa a la prostituta y pide perseguir a los tratantes de mujeresEFE

Manuela Carmena ha arremetido contra "los estragos" que está generando la "aplicación burocrática" de la llamada Ley Mordaza, sin tener en cuenta una consideración social del asunto. La alcaldesa de Madrid ha instado a la Fiscalía a llevar a cabo "una verdadera investigación para perseguir a los tratantes, a los negociantes" de seres humanos. La primera edil, se ha mostrado "convencida" de que "si la Fiscalía quisiera llevar a cabo una investigación para acabar con esta vergüenza, que es un tipo de esclavitud, lo lograría".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha instado a la Fiscalía a llevar a cabo "una verdadera investigación para perseguir a los tratantes, a los negociantes" de seres humanos,
Carmena se ha referido a la trata de blancas, después de conocerse la multa a una prostituta, en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza. 
La alcaldesa madrileña, que se ha reunido con la Asociación de Asistencia Integral de Víctimas de Trata (APRAM) respondió a la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, que habría justificado la multa a la prostituta diciendo que los policías no pueden confirmar que la mujer es víctima de trata.
Carmena le respondió a lo que definió como "puerilidad", "porque las víctimas de trata no tienen un carné que diga que son víctimas de trata".
La primera edil, se ha mostrado "convencida" de que "si la Fiscalía quisiera llevar a cabo una investigación para acabar con esta vergüenza, que es un tipo de esclavitud, lo lograría".