Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas, sobre la propuesta de Margallo de aplicar el 155 de la Constitución: "Esta es la operación diálogo que nos ofrecen"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha asegurado este viernes que la propuesta que hizo el exministro José Manuel García Margallo para impedir el 9N --aplicar el artículo 155 de la Constitución por un día para impedir la consulta-- es "la operación diálogo que ofrece" el Gobierno central.
"Es exactamente lo que significa la operación diálogo: requisar urnas, coger la competencia de los Mossos, arrasarlo todo y, cuando estemos tendidos en el suelo, a partir de entonces empezar a hablar", ha lamentado en declaraciones a los medios ante el TSJC, donde en esta ocasión han declarado los miembros de la Mesa Lluís Corominas y Ramona Barrufet.
Tras advertir que el Gobierno central no pondrá fácil el referéndum, ha asegurado que desconoce qué están dispuestos a hacer para impedirlo, pero sí sabe que "hasta ahora han judicializado la política, han utilizado la Fiscalía y todo el sistema judicial español, incluido el TC, para parar todo lo que se haga desde Cataluña, y han hecho toda la guerra sucia que han podido".
Para Mas, es vergonzoso que Forcadell y miembros de la Mesa deban "subir las escaleras del TJSC para ser juzgados por la vía penal, como si fuera delincuentes" por promover y permitir el debate y votación de resoluciones soberanistas en el Parlament.
"Es la demostración de la baja calidad de la democracia española, y debe ser un motivo más para intentar hacer el referéndum y ganarlo", ha zanjado.