Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos acusados de difundir propaganda del Estado Islámico en redes sociales, a juicio esta semana en la Audiencia Nacional

La Audiencia Nacional juzgará la próxima semana a dos acusados de difundir propaganda del Estado Islámico en redes sociales que se enfrentan a una petición fiscal de penas de hasta tres años y seis meses de prisión.
Uno de ellos, Mohamed Akaarir, está acusado de publicar en abierto en su muro de Facebook mensajes laudatorios del yihadismo radical violento. Así, difundió videos de bombardeos en Siria y niños heridos y muertos.
Una semana después del atentado del 13 de noviembre de 2015 en París comentó que las víctimas palestinas le dolían más que las francesas y también difundió imágenes de cuerpos troceados y entregados a los buitres.
Akaarir, para el que la Fiscalía pide dos años y medio de prisión y al que juzgará el jueves la Sección Tercera, también difundió mensajes de odio contra los judios.
"ME GUSTA" EL ESTADO ISLÁMICO
Un día antes la Sección Segunda juzgará a Ahmed Bouguerba que dió al "me gusta" a una página llamada "Organización Estado Islámico". También publicó en Facebook un comentario en árabe en el que aseguraba que "ejércitos de muyaidines" desencaderían la guerra contra Isral y derrotarían a Estados Unidos "y sus chivatos". Difundió 70 fotografías con propaganda del Estado Islámico, dice el Ministerio Público que pide tres años y seis meses en su caso.