Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los promotores de 'Ferraz 10' piden a Sánchez que se presente y exigen que el PSC participe "sin restricciones"

La plataforma RecuperaSocialismo, que cuenta con una sede en la calle Ferraz, han reclamado este jueves a Pedro Sánchez que lance su candidatura a la Secretaría General del PSOE y han exigido a la Comisión Gestora que dirige el asturiano Javier Fernández que permita que los militantes del PSC puedan participar en las primarias "sin límites ni restricciones".
En un comunicado, esta plataforma crítica llama al "compañero" Pedro Sánchez a presentar su candidatura para liderar el partido, algo que hasta el momento sólo ha hecho el vasco Patxi López, por considerar que es la persona que "mejor sintoniza con los anhelos de la militancia en defensa de una mayor modernización de las estructuras organizativas y democráticas" del partido y de "un aumento de la participación de las bases en los procesos de toma de decisión y un modelo programático de izquierda que conecte con la mayoría social de progreso que existe en España".
Ante la "más que probable" celebración de primarias, además, exige a la Comisión Gestora del PSOE que permita a los militantes del PSC participar en este proceso "sin cortapisa ni limitaciones" y defiende que la militancia socialista en Cataluña constituye "un pilar básico y esencia del proyecto socialista en toda España".
"El PSC y sus afiliados deben participar sin frenos ni dificultades en las elecciones primarias, consultas, conferencias y congresos federales del PSOE", argumenta esta plataforma, que igualmente exige "escrupulosa neutralidad" a la Gestora para poder así ofrecer "garantías y seriedad" en el proceso.
"Un partido progresista como el nuestro debe elegir a sus dirigentes dentro de un contexto de igualdad de oportunidades donde puedan debatirse las diferentes propuestas y modelos bajo un espíritu de normalidad", concluye RecuperaSocialismo.