Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se produce una explosión en la clínica donde está ingresado el Rey

A primera hora de esta mañana se ha producido una explosión en los depósitos de oxígeno en la clínica La Milagrosa, donde se recupera el Rey de su operación de hernia discal. Como consecuencia se ha producido un incendio que ha afectado a la planta baja del centro y ha obligado a desalojar a cuatro pacientes de la UVI. El Rey permanece sin riesgo en su habitación pues el ala en la que está ingresado no se ha visto afectada por el fuego, según han informado fuentes del palacio de La Zarzuela. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes,  asegura que el suceso "ha sido un accidente" que "no ha tenido gravedad".

Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que sus técnicos han recibido una llamada alertando del fuego a las 7.50 horas. Inmediatamente después cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han desplazado a la clínica para extinguir el fuego.
El incendio se ha declarado en un cuartel de instalaciones donse se almacenan los depósitos de oxígeno, situado en la planta baja del hospital y en un edificio anexo a él. El humo ha afectado a la planta baja del centro, de forma que el servicio del Samur ha revisado todos los pasillos habitación por habitación y ha procedido a desalojar a las personas que se encontraban en esta parte del edificio.
Varios pacientes desalojados
El centro médico ha informado, en un comunicado, de que cuatro pacientes de la UVI han tenido que ser trasladados a otros hospitales de Madrid.
El resto del centro no ha tenido que ser desalojado y eVaril ala en la que está ingresado el monarca, que se encuentra en la parte opuesta del edificio, no se ha visto afectada y en esa zona no han sido evacuados los pacientes, por lo que don Juan Carlos permanece seguro en su habitación de planta, según ha precisado Zarzuela.
Cinco heridos leves
La Policía ha indicado que tres personas han resultado heridas leves por inhalación humo, aunque la delegada del Gobierno en Madrid eleva la cifra a cinco.
La Dirección General de la Policía asegura que el incendio ha sido "fortuito" y que no se trabaja con ninguna otra hipótesis.
Por su parte, la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha recalcado que "el fuego fue controlado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en 10 minutos", por lo que, según han destacado, "el susto ha sido más grande que el fuego". Estas fuentes han confirmado que el fuego se ha producido por la explosión de unos depósitos de oxígeno.
Cifuentes: "El incidente no ha tenido gravedad"
Según ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, en declaraciones a esRadio, a las 7.45 horas "se han escuchado dos pequeñas explosiones" y han acudido a la zona los bomberos. "Ha ocurrido de manera fortuita. Ha explotado una caldera pequeña en el cuarto de oxígeno y como consecuencia ha habido bastante humo", ha indicado.
Aunque el incidente "no ha tenido gravedad, lógicamente se han tomado precauciones", ha apuntado Cifuentes, quien ha precisado que ha habido "cinco heridos" todos ellos de carácter leve, de los cuales "tres han sido por inhalación de humo y dos por quemaduras por el vapor de la caldera".