Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La jueza ordena prisión sin fianza para un entrenador de gimnasia de Castellón por abusos sexuales a al menos 6 menores

Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 10 y 14 años y se investiga si abusó de más niños en los últimos 20 años
El Juzgado de Instrucción número 3 de Nules (Castellón) en funciones de guardia ha ordenado prisión provisional comunicada sin fianza para un entrenador de gimnasia de un polideportivo municipal de la capital castellonense detenido por abusar sexualmente de al menos seis menores, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
La jueza imputa al arrestado, que trabajaba como entrenador en un polideportivo municipal de Castellón, seis delitos de abuso sexual del artículo 183 del Código Penal, castigados, cada uno de ellos, con penas que oscilan entre los dos y los seis años de cárcel. Le imputa también un delito de abuso sexual con acceso carnal, penado con entre 8 y 12 años de cárcel.
La investigación se inició recientemente con la denuncia de los padres de una de las víctimas y la detención del entrenador se produjo el pasado martes. El arrestado ha pasado este mismo jueves a disposición judicial y, tras tomarle declaración, la magistrada ha ordenado su encarcelamiento por considerar que existe riesgo de que vuelva a delinquir, de que presione a las víctimas y de que destruya pruebas.
En el auto de prisión, la instructora considera que existen indicios de que el entrenador ha abusado de al menos seis niñas a las que preparaba para distintas competiciones deportivas. Otras dos, ya adultas, han declarado haber sufrido abusos en su infancia, cuando estaban bajo la supervisión deportiva del investigado.
Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 10 y 14 años. La investigación se centra ahora en determinar si el ahora encarcelado abusó de otros menores a los que ha entrenado en los últimos 20 años, ya que existen indicios de que podría tratarse de una conducta reiterada en el tiempo.
Instrucción 3 de Nules se inhibirá en favor de Instrucción 1 conforme a las normas de reparto, según ha explicado el TSJCV.