Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres presuntos yihadistas detenidos en Madrid declaran mañana en la Audiencia Nacional

Las tres personas de origen marroquí detenidas el pasado miércoles en Madrid por sus vínculos con el terrorismo yihadista declararán este viernes ante el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, según informan fuentes jurídicas.
Uno de los detenidos por la Policía Nacional está acusado de integración en la organización terrorista DAESH y es "extremadamente peligroso" por su avanzado estado de radicalización y por su perfil coincidente al de los autores de atentados recientes en Reino Unido o Francia.
Según informó el Ministerio del Interior, el operativo se produjo la madrugada del miércoles en la calle del Divino Valles, 14, en Madrid. Ahí fue detenido un hombre, de 32 años, nacionalidad marroquí y residente en la capital, acusado de integración en la organización terrorista DAESH. Asimismo fueron arrestados otros dos marroquíes de 38 y 33 años que convivían con el primero y que estaban siendo iniciados en las prácticas terroristas.
El operativo permitió constatar que el primero de los arrestados había realizado un exhaustivo trabajo de estudio y búsqueda de material formativo oficial de DAESH. Concretamente, había compilado un abundante número de manuales específicos sobre dinámica terrorista en el marco yihadista como, por ejemplo, el 'Manual para el terrorista suicida' o el 'Manual para la Yihad Electrónica'. Las temáticas de estos documentos van desde la preparación ideológica más radical hasta las acciones de martirio.
Además de estos manuales, hay otros que la Policía Nacional está analizando en un operativo coordinado por el Juzgado número 2 de la Audiencia Nacional y la Comisaría General de Información. El material de DAESH que se le incautó le servía tanto para preparar a los candidatos elegidos en aspectos religiosos radicales como para formación teórica y práctica en técnicas operativas.