Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen al jefe de los empresarios de Madrid por el fraude en los cursos de formación

Alfonso Tezanoscuatro.com

La Policía ha detenido al presidente de Federación de Empresarios de la Comunidad (FEDECAM), Alfonso Tezanos, a su socio Víctor Porta y a diez personas más por el presunto fraude en los cursos de formación, han informado fuentes cercanas a la Federación.  Todos estarían vinculados con la estafa de dinero público destinado a la formación de trabajadores en Madrid.

Estas detenciones se producen en el marco de la investigación abierta a raíz de presuntas irregularidades en el uso de los fondos destinados a formación continua por parte de asociaciones empresariales como Sinergia Empresarial S.L, dirigida por José Luis Aneri, exsocio de Tezanos.
Tras descubrirse el caso, Tezanos defendió que FEDECAM no tenía nada que ver con el presunto fraude vinculado Aneri ya que su relación con el empresario, ya en prisión, terminó en 2011.
Hasta ahora la trama de la estafa con el dinero público destinado a los cursos de formación solo tenía como principal sospechoso al empresario cordobés José Luis Aneri.
Fueron precisamente, Alfonso Tezanos y su mano derecha, Victor Porta, quienes introdujeron a Aneri en el sector de la formación.
La policía sospecha que la estafa funcionaba usando nombres y DNI de trabajadores de sus empresas y los asignaban a cursos de formación que no pasaban.
Con este método conseguían aumentar la subvención de dinero público.