Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del PSC niega "riesgo de podemización" en el PSOE tras la victoria de Sánchez

Antonio Balmón destaca que el resultado es indiscutible
El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha negado este lunes que haya "riesgo de podemización" en el PSOE tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias que el partido celebró el domingo para elegir a su secretario general.
"Hay quien dice que hay riesgo de podemización del espacio socialista, pero no, es al revés, se ha avanzado en la socialdemocratización", ha destacado Ros en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, en alusión al supuesto acercamiento de Sánchez a Podemos apuntado por sectores críticos con su liderazgo.
Además, Ros ha defendido que los militantes del PSOE "han dejado claro que el espacio de izquierda en este país lo tienen que liderar los socialistas" y no otro partido, y ha defendido las primarias como mecanismo democrático.
ANTONIO BALMÓN
El alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y defensor de la candidatura de Susana Díaz, Antonio Balmón, ha confiado en que no habrá "ningún problema" a la hora de recoser el partido, y ha llamado al trabajo conjunto.
"Ahora ya se ha acabado, ya hemos elegido a la persona. Ahora ya no toca hablar a la militancia, sino a la ciudadanía, y ofrecerles una alternativa", ha destacado en declaraciones en TV3.
También ha dicho que la victoria de Sánchez con más del 50% de los votos es indiscutible, y ha llamado a "interpretar correctamente la clara orientación" para el partido que han marcado los militantes del PSOE.
"Tiene experiencia y entre todos tenemos que ayudar y contribuir a que el proyecto entusiasme y genere ilusión en los ciudadanos", a quienes se debe el partido y para quienes hay que trabajar, ha añadido.
Preguntado por si cree que el partido podrá seguir unido pese a las diferencias entre Pedro Sánchez y Susana Díaz que se han constatado en la campaña de primarias, ha dicho que "es un tema emocional, de personas, y ahora hay que ir a buscar un espacio totalmente racional".