Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Generalitat sobre Carlos Fabra: "La justicia llega a todos"

Alberto Fabra, presidente de la Generalitat valencianaEFE

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado que aunque a nadie le hubiera gustado ver al expresidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, en la actual situación, en la que es inminente su entrada en prisión. "A nadie nos hubiera gustado verlo en esta situación, pero al final se demuestra que la Justicia llega a todas las personas", ha apuntado.

Fabra se ha manifestado en estos términos tras inaugurar el ciclo de desayunos 'Hoy desayunamos con...' organizado por el Casino Antiguo de Castellón, con una conferencia bajo el título 'Participación ciudadana, transferencia y ejemplaridad como pilares de la regeneración de la Democracia Española', al ser preguntado al respecto.
Según ha señalado el jefe del Ejecutivo valenciano, la situación en que se encuentra Carlos Fabra supone para él "sentimientos contrapuestos, al igual que me imagino que a todos los que estamos aquí" porque "le conocemos desde hace mucho tiempo y sabemos lo que ha trabajado y lo que ha hecho por la ciudad de Castellón y por la provincia".
"A nadie nos hubiera gustado verlo en esta situación, pero al final se demuestra que la Justicia llega a todas las personas", ha apuntado Fabra, quien ha aclarado que "una de las cuestiones que se había comentado mucho es que se pensaba que a los políticos en general, y a los que han sido referentes políticos, nunca les iba a ser aplicada la Justicia y, en este caso, se ve que la Justicia es igual para todos".
"GARANTÍA PARA LA PROPIA DEMOCRACIA"
"Eso también es una garantía para la propia democracia y hacer ver que aquellas situaciones que son inadecuadas o delictivas, las haga quien la haga, al final la Justicia llega y cae el peso de la ley sobre las mismas", ha añadido.
El presidente de la Generalitat ha insistido en que "más allá de otras consideraciones de sentimientos y de haber compartido con Carlos muchos momentos de la historia reciente de la ciudad y de la provincia, está el hecho de que, al final, la Justicia también llega a todas las personas".