Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Eurocámara convoca a todos los embajadores ante la UE a la misma hora que el acto de Puigdemont

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha convocado este martes a todos los cuerpos diplomáticos ante las instituciones europeas, tanto de Estados miembros de la UE como de terceros países, en una recepción anual que coincidirá con la conferencia que protagonizará el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, para defender el referéndum catalán.
En concreto, se trata de la recepción que el Parlamento Europeo organiza todos los años con las representaciones diplomáticas acreditadas ante las instituciones europeas, según han explicado fuentes europarlamentarias, que han añadido que este acto está previsto desde hace algún tiempo.
El evento entre Tajani y los representantes diplomáticos tendrá lugar en la sala de actos grande de la Eurocámara, llamada sala Yehudi Menuhin, y comenzará antes del acto del presidente catalán, aunque durará "bastante" y por lo tanto, coincidirá con la conferencia de Puigdemont.
La conferencia sobre el referéndum ha sido organizada por tres eurodiputados catalanes - Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras de ERC y Ramon Tremosa, de PDeCat -. y el president Puigdemont estará acompañado por el vicepresidente de la generalitat, Oriol Junqueras, y por el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, al que el cartel del evento anuncia como ministro de Exteriores.
Los organizadores cuentan con lograr una gran afluencia de eurodiputados y diplomáticos, por lo que han reservado una de las salas de mayor aforo de la Eurocámara, de 350 personas. Es, además, el único acto que el presidente catalán tiene programado para su viaje a Bruselas.