Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de la Diputación de Toledo desmiente que Caballero sea "el tapado" para destronar a Page

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha desmentido que su homólogo en Ciudad Real, José Manuel Caballero, esté manteniendo encuentros con el fin de destronar de la Secretaría Regional del PSOE a Emiliano García-Page, al tiempo que ha añadido que son cosas del PP, "que les está afectando el calor del verano".
Así ha respondido Gutiérrez a preguntas de los medios, momentos antes de la reunión de presentación del programa 'Cuidados de fisioterapia a domicilio y terapia ocupacional' y después de que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes mantuviera que "los sanchistas" de la región se están "organizando en las cinco provincias" de la Comunidad Autónoma para "destronar a Page" en su liderazgo del PSOE regional.
A su juicio, esto es algo que "no tiene sentido" y que son "cosas de la política y de las ganas de enredar de los partidos rivales, pero no tiene ningún sentido ni ninguna credibilidad".
Por el contrario, ha expresado que pone "la mano en el fuego" por que Caballero es "absolutamente leal" a Emiliano García-Page, así como, ha dicho, "otros tantos responsables del partido a niveles provinciales".
De otro lado, y en referencia a la intención del alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, de presentarse para liderar una candidatura alternativa a Emiliano García-Page de cara al Congreso regional del próximo otoño, el presidente provincial se ha mostrado "fiel seguidor de las primarias del PSOE en las que todo el mundo tiene oportunidad y derecho de presentar su candidatura". Sin embargo, ha añadido que el actual presidente regional "es el absoluto candidato".
Sobre el presidente autonómico ha indicado que "no hay nadie" que pueda acercarse a su capacidad y sus capacidades. "Está ofreciendo a Castilla-La Mancha una reconstrucción del Estado del Bienestar y está haciendo la política que está haciendo un presidente sensato y de progreso", ha defendido.