Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cifuentes encarga un informe jurídico para iniciar la auditoría de la gestión del PP en Madrid

Cristina Cifuentes, investida Presidenta de la Comunidad de Madrid con el apoyo de CiudadanosEFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes que ya ha encargado un informe jurídico a la Abogacía de la Comunidad de Madrid para que elabore un plan de trabajo a fin de realizar la auditoría de la gestión de los dos últimos gobiernos regionales, presididos por sus compañeros del PP Ignacio González y Esperanza Aguirre.

Tras una reunión con el alcalde de Alcorcón, David Pérez, Cifuentes ha recordado que firmó un compromiso de investidura con Ciudadanos para realizar una auditoría de los últimos ocho años del Ejecutivo autonómico.
"Lo lógico sería que se realizara la auditoría y si del resultado de la misma se determinara una mala o irregular utilización de fondos públicos se deba abrir una comisión de investigación de temas concretos, sin prejuzgar los resultados", ha dicho.
En ese punto, la titular del Gobierno regional ha criticado que el Grupo Parlamentario de Podemos "ya anticipara los resultados" de la Comisión de investigación sobre el endeudamiento y la gestión de la región creada en la Asamblea de Madrid con los votos de PSOE, Podemos y Ciudadanos y en contra del PP.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN COMO "CAUSA ABIERTA CONTRA EL PP"
Cifuentes considera que dicha comisión "supone una causa abierta contra el PP para deteriorarlo antes de las elecciones generales". Aunque ha asegurado que aceptarán dicha comisión y "se someterán al mandato de la Asamblea", cree que no se debe entrar en temas ya judicializados, "en los que la Justicia tiene que actuar y ya está actuando" sin crear "un juicio paralelo".
"Deseamos que la Justicia actúe de una vez porque sobre el caso Gürtel llevamos muchos años esperando una sentencia y sería deseable que la Justicia actuara con más celeridad", ha apostillado.
Mientras tanto, la presidenta autonómica ha señalado que ellos seguirán gobernando, "tomando medias y buscando soluciones a los problemas de los madrileños.
"Vamos a actuar con toda la transparencia desde el minuto cero facilitando toda la documentación a la Asamblea y más allá de eso vamos a seguir gobernando y tomando decisiones para solucionar los problemas de los madrileños, que es lo que quieren y para eso me han elegido los madrileños", ha finalizado.