Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta de las Cortes de CyL comunica la creación de la comisión de investigación sobre las Cajas

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha comunicado este lunes al inicio del Pleno ordinario en el que se debaten las enmiendas a la Totalidad del Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2017 la creación de la Comisión de Investigación sobre las cajas de ahorro.
La comisión propuesta por Podemos, IU y Ciudadanos no ha contado con votos en contra que hayan imposibilitado su puesta en marcha, por lo que, una vez admitida la solicitud por parte de la Mesa se ordenó su publicación en el Boletín Oficial de la Cámara y finalmente se ha comunicado su puesta en marcha es este Pleno.
En concreto, el objetivo de la puesta en marcha de esta Comisión es, según el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ahondar en el "expolio" de las cajas de ahorro de la Comunidad, ya que es de "especial interés" después de que se haya "cercenado el músculo financiero de Castilla y León" por "obra de políticos y sindicatos".