Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del Congreso europeo de Poderes Regionales y Locales solicita "respetar las fronteras nacionales"

Molser-Törnström llama a los gobiernos nacionales a que "confíen" en sus regiones y a que las "consulten" en todo aquello que las competa
La presidenta del Congreso europeo de Poderes Regionales y Locales, Gudrun Molser-Törnström, ha solicitado "respetar las fronteras nacionales", y a la vez, ha llamado a los gobiernos nacionales a que "confíen" en sus regiones y que las "consulten" en "aquellas cosas que las competan".
Molser-Törnström ha acudido como invitada a la Asamblea General de EUDEL (Asociación de Municipios Vascos), que se ha desarrollado este jueves en Getxo (Vizcaya).
La presidenta del Congreso europeo de Poderes Regionales y Locales ha señalado que "hay que respetar las fronteras nacionales", pero también ha apuntado que no se debe ver a los gobiernos regionales "como un peligro".
Por eso, ha pedido que los gobiernos nacionales "confíen" en sus regiones y ha solicitado que "consulten" a las autoridades locales y regionales "en todas las cosas que les competan", ya que la autonomía y el autogobierno local "ayudan a la democracia".
Molser-Törnström ha dicho ser consciente de lo "complejo" del tema, por lo que ha anunciado que el Congreso europeo de Poderes Regionales y Locales trabaja en una estrategia para decidir en qué debe consistir "un buen proceso de consulta".