Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez da dos semanas para presentar los escrito de acusación contra Mas, Ortega y Rigau

El juez que investiga la causa de la consulta sobre la independencia del 9N ha dado dos semanas a la Fiscalía y a la acusación popular para que presenten sus escritos de acusación y apertura del juicio o el sobreseimiento de la causa abierta contra el expresidente de la Generalitat Artur Mas, la entonces vicepresidenta Joana Ortega y la exconsellera Irene Rigau.
Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el magistrado Francisco Valls ha establecido un plazo de diez días (contabilizándose sólo de lunes a viernes) y que empieza a contar este miércoles.
Por otra parte, el juez ha desestimado la petición de Manos Limpias --que forma parte de la acusación popular-- de poder presentar su escrito de acusación de forma separada al resto de partes que conforman la acusación y que actúan en esta causa bajo una única dirección.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)