Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos policías locales de Getafe condenados por homicidio recurrirán en súplica contra el auto de ingreso en prisión

Los abogados de los dos policías locales de Getafe condenados por homicidio presentarán recurso de súplica ante la Audiencia Provincial de Madrid de forma inmediata contra el auto de ingreso en prisión.
El pasado 20 de enero, los abogados recibieron comunicación del auto de la Audiencia Provincial denegando la suspensión de ingreso en prisión y pidiendo la ejecución de la condena de 3 años y 9 meses que pesa sobre ellos.
Tanto los dos policías, como sus familias, compañeros y demás miembros de la Plataforma de Apoyo a los Tres Policías de Getafe, "a pesar de la situación tan dura que viven ambos desde los sucedido en noviembre de 2011", siguen creyendo en la Justicia y confiando en que, finalmente, lograrán un resultado "lo más ajustado a Derecho y menos perjudicial para todos", según han señalado este martes en un comunicado.
La Plataforma ha solicitado al Gobierno central que se proceda a revisar el expediente de indulto presentado por los dos policías, que "han cumplido con todos los requisitos de forma escrupulosa".
Al respecto, han indicado que el Ministerio de Justicia se encuentra revisando la petición de indulto parcial presentada, mientras que la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, no ha resuelto sus conclusiones a la solicitud de amparo de ambos funcionarios, que se encuentran pendientes de recibir sentencia del Tribunal Constitucional, ante el que se presentó recurso el 19 de octubre de 2016 por vulneración de los Derechos Constitucionales.
Los letrados de Antonio e Ismael presentaron en mayo de 2016 una petición de suspensión de ejecución de la condena, mientras el Ministerio de Justicia revisa y tramita la petición de indulto parcial presentada, que "cuenta con el apoyo de multitud de instituciones, entidades públicas y privadas, del gobierno municipal de Getafe, partidos políticos y más de 25.000 firmas de ciudadanos de toda España".
Por último, han subrayado que han realizado "múltiples actos de arrepentimiento tanto públicos, en diferentes medios de comunicación", como en la sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, en la que comparecieron ante la secretaria judicial, respondiendo "de forma positiva a todos los requerimientos que se les han solicitado, y mostrando siempre estar del lado de la Justicia".