Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma RecuperaPSOE responde a la Gestora que actúan legalmente y no usan los símbolos del partido

Son 60 voluntarios constituidos como asociación para hacer una campaña de afiliación y sufragan el local abierto en Ferraz, 2.000 euros
La asociación RecuperaPSOE ha respondido hoy a la Gestora del partido, quien ha anunciado acciones legales contra esta plataforma, que está actuando de manera legal y sin utilizar símbolos del PSOE. Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de esta iniciativa quienes precisan: "legítimamente pueden tomar las acciones que crean convenientes".
Las mismas fuentes explican que se han constituido de manera legal en el registro de asociaciones, que han cumplido con los trámites legales pertinentes y que su funcionamiento está respaldado por informes jurídicos.
Al tener conocimiento de que la Gestora del PSOE ha emprendido acciones "administrativas y judiciales", fuentes de esta plataforma han asegurado que no utilizan los símbolos del partido ya que su logo no es el puño y la rosa, sino "un sobre de votación".
La Asociación, que ha comenzado a funcionar en twitter hace un par de semanas bajo el nombre de @recuperaPSOE, está formada por unos 60 militantes de distintas agrupaciones del PSOE y aseguran que su objetivo es "asesorar" a la gente que se quiere afiliar al partido y que está encontrando "muchísimos problemas" para hacerlo tanto a nivel presencial como en internet.
"300 QUEJAS DE GENTE QUE SE PUEDE AFILIAR Y NO PUEDE"
Explican que durante estos últimos quince días han recibido unas 300 quejas de ciudadanos que han intentado la afiliación y no han podido realizarla. "Nosotros no realizamos afiliaciones, sólo asesoramos", explican las citadas fuentes, que también aclaran que "cumplen con el mandato de que los militantes promuevan la afiliación al partido" y se preguntan "por qué la Gestora no denuncia las dificultades que está habiendo para afiliarse".
Esta asociación ha alquilado un local en la misma calle de Ferraz, en el número 10, a 60 números de la sede central del PSOE en Madrid, aunque aseguran que este hecho ha sido "fortuito" ya que han elegido el local que "mejores condiciones" les ofrecía. La plataforma la sustentan, según aseguran, unos 60 afiliados que están realizando aportaciones de su "propio bolsillo" para sufragar los gastos del alquiler del local, 2.000 euros al mes. "Todas las aportaciones están documentadas y acreditadas conforme a la Ley de Donaciones", afirman las citadas fuentes, que además aseguran estar asesorados por uno de los militantes que es abogado.
Aún no ha abierto al público porque están acondicionando el local, pero la intención es hacerlo "probablemente la próxima semana" y la mantendrán "unos meses, lo que dure la campaña de afiliación". Creen que el "revuelo" se ha montado porque han puesto unos vinilos en un cristal.
DICEN NO RESPALDAR A NINGUNA CANDIDATURA
Según estas fuentes, esta asociación no apoya a ningún candidato a las primarias del PSOE. Alegan que aún no los hay y que el equipo de voluntarios lo conforman personas que apoyaron a todas las candidaturas en las últimas primarias.
Afirman que lo que les ha movido a dar este paso es que "hay mucha gente que se quiere afiliar y no pueden". En este sentido, explican que les han llegado quejas de unas 300 personas que han intentado la afiliación tanto en las sedes como por internet, pero no han podido por los fallos informáticos o porque las sedes estaban cerradas.
De hecho, en su cuenta de twitter han colgado pantallazos de intentos de afiliación a través del ordenador, en algunos dice: "esta persona está bloqueada y no puede afiliarse" y en otros se menciona un "error informático" y se da un teléfono de atención al militante. "Una persona ha llamado doce veces delante de mi a ese teléfono en una mañana y no ha logrado que nadie le contestara", afirma una de estas fuentes.
"Es indignante que haya gente que quiere afiliarse al partido y no pueda", exclaman y añaden que no tienen afán de ir contra nadie. "Lo que queremos es que el proceso de primarias sea transparente", aseguran.