Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La placa en honor a los ocho carmelitas fusilados ya está en su sitio en Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que la placa en reconocimiento y homenaje a ocho beatos carmelitas fusilados en la Guerra Civil, en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo, ya ha sido repuesta. El Consistorio ha dicho que su retirada, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, había sido un error.

Según han señalado a Europa Press fuentes cercanas a la parroquia, esta placa ha sido repuesta por las mismas personas que la habían retirado en su momento y que justificaron su trabajo en una petición por parte del Consistorio.
La placa vuelve a estar en su sitio la mañana siguiente de la reunión del equipo jurídico del Consistorio que tuvo lugar en la tarde del martes, donde se determinó que la retirada de la misma, en el marco de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, había sido un error. La equivocación tuvo lugar en la transmisión de la información técnica sobre este asunto.
El Arzobispado de Madrid señalaba ayer que esperaba que lo ocurrido fuera una "confusión", pues supondría una "inadecuada aplicación de la Ley de Memoria Histórica, dada la exclusiva condición de víctimas de los carmelitas, pacíficos testigos de la reconciliación a la que todos debemos contribuir".