Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas pide "día y hora" a Rajoy

Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido al del Gobierno, Mariano Rajoy, que ponga "día y hora" para mantener un encuentro, y le ha retado a presentar una propuesta de reforma constitucional, después de rechazar en el Congreso el traspaso a Cataluña de la competencia para convocar una consulta.

"Señor Rajoy, ponga día y hora; más fácil es absolutamente imposible", ha dicho Mas durante la sesión del control al Govern en el Parlament, en respuesta a la diputada del PP Alicia Sánchez Camacho, que le ha pedido diálogo.
Mas ha lamentado que el PP accedió a reformar la Constitución porque así lo quería la canciller alemana, Angela Merkel, pero no hace lo mismo cuando lo pide el pueblo de Cataluña, por lo que ha concluido que la Ley Fundamental es "antes alemana que catalana, como tantas otras cosas".
Ya el martes, tras el no del Congreso a su consulta soberanista, Mas advirtió de que el no de la Cámara Baja no es un “punto final” y que seguirá desarrollando sus propios instrumentos legales para celebrar el referéndum independentista.
El Pleno del Congreso rechazó por 299 votos en contra y 47 a favor la toma en consideración de la ley orgánica para la cesión de competencias para la consulta soberanista planteada por el Parlamento de Cataluña.