Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El personal de la Embajada española en Kabul no ha sufrido daños por el atentado en el barrio diplomático

La nueva sede de la representación española se encuentra a un kilómetro de la Embajada alemana
La Embajada española en Kabul ha comunicado este miércoles que ni su personal español ni sus trabajadores locales han resultado afectados por el atentado perpetrado en el barrio diplomático, según han informado fuentes de la Oficina de Información Diplomática (OID).
El atentado con un camión bomba, en el que han muerto al menos 90 personas, se ha producido a las 8.30 horas, hora local, cerca de la Embajada alemana, que se encuentra a un kilómetro de la nueva sede de la representación española.
Eso sí, por el momento la zona está acordonada por lo que algunos trabajadores no han podido llegar hasta la Embajada. Se trata del nuevo edificio, ubicado en la llamada 'Zona Verde' de Kabul, al que se ha trasladado la sede de la legación española, ya que la sede anterior, situada fuera de esa zona fortificada, sufrió un atentado talibán en diciembre de 2015.
En él fueron asesinados dos policías y el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz está investigando al entonces embajador español y a su número dos por homicidio imprudente como consecuencia de posibles negligencias a la hora de valorar alertas de seguridad.
En los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se están tramitando en el Congreso de los Diputados se contempla una partida de 1,5 millones de euros precisamente para mejorar las condiciones de seguridad de la Embajada española.