Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre acusado de matar a dos perros con flechas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad pacense de La Codosera acusado de matar a dos perros con flechas, ya que en el cuerpo de uno de ellos se halló una punta de este objeto.

Explica la Guardia Civil que el pasado mes de mayo, el propietario de una finca de La Codosera denunció la muerte violenta de dos perros a los que les realizaron "múltiples cortes por todo el cuerpo", y al llegar al lugar, los agentes comprobaron que los animales "fueron arrastrados y arrojados a la ribera".
Además hallaron varias flechas ensangrentadas y utilizadas presuntamente para darles muerte a los perros, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.
Tras ser trasladados los cuerpos al Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Extremadura en Cáceres y tras realizar la necropsia, determinaron la causa de la muerte de los perros, y hallaron una punta de flecha en uno de los cadáveres.
En el inicio de la investigación, la Guardia Civil de San Vicente de Alcántara sospechaba de un vecino de La Codosera que podría actualmente vivir solo en una tienda de campaña en una zona boscosa del citado municipio.
Tras localizar el citado lugar, los agentes realizaron una "inspección minuciosa" del entorno, en el que hallaron ocultos entre matorrales, un arco con veinte flechas y un rifle municionado.
Además en el interior de una tienda con lonas miméticas, se le intervino, una escopeta, un rifle, munición, cargadores, pistolas de aire comprimidos con sus cargadores y munición, botellas de recarga de aire comprimido, un arco con un centenar de flechas, silenciadores y machetes.
Tras el análisis de las armas y flechas se pudo averiguar que eran de las mismas características que las utilizadas para dar muerte a los animales, por lo que se le detuvo por un delito de maltrato animal, y se le acusa además de múltiples infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia irregular de armas.
Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.