Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pequeñas y medianas empresas, muy concienciadas con la seguridad de sus negocios

Las pequeñas y medianas empresas tienen una mayor sensibilización hacia la seguridad que la que tienen los particulares en sus domicilios, según se recoge en un estudio de investigación realizado por Ikerfel para Securitas Direct.
Esto puede ser debido a que las pymes consideran esta incidencia como un hándicap más de su actividad comercial. De hecho, para muchos negocios es necesario implantar diferentes medidas de protección como requisito de sus compañías de seguros. Esto explica también, según el estudio, por qué los negocios toman más medidas seguridad proactivas con el fin de reducir el riesgo.
Preguntados por la percepción general sobre el nivel de protección en nuestro país, los entrevistados tienen una valoración bastante aceptable: el índice de robos no es demasiado alto, e incluso se percibe "cierto retraimiento".
Del mismo modo, si comparamos el trabajo y esfuerzo de los cuerpos y fuerzas de seguridad de España con otros países, se considera que somos referencia a nivel mundial en cuestiones como el terrorismo o antidisturbios.
Estos datos se recogen del estudio de investigación El Robo: análisis del fenómeno desde una perspectiva integral, realizado por el Instituto de Investigaciones de mercado y marketing estratégico Ikerfel para Securitas Direct.
El objetivo de este informe es conocer el fenómeno del robo desde una perspectiva integral con el fin de averiguar la visión de cada uno de los colectivos analizados: tanto sus percepciones como experiencias propias. Para ello, se han realizado entrevistas abiertas en profundidad (EAPs) a seis grupos diferentes: cuerpos de seguridad, ex ladrones (en el pasado perpetraron algún tipo de robo en viviendas o domicilios y actualmente están rehabilitados), compañías aseguradoras, servicio acuda, cerrajeros y cristaleros. La fase de campo se ha desarrollado entre los meses de diciembre de 2016 a marzo de 2017.