Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reino Unido avisa: "No se negociará sobre Gibraltar si no quieren los gibraltareños"

Va a ser un divorcio agrio y se prevé una negociación durísima, pero ahora mismo hay que rebajar la tensión. Sonriente llegaba el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, para saludar a la primera ministra británica, Theresa May, quien charló con él amistosamente.

Es el tono que se quería transmitir, pero más allá del foco de las cámaras, acabadas las formalidades se han reunido en privado para hablar durante dos horas.

Para España, May ha dejado este dejado este mensaje a través de un portavoz: “No se negociará la soberanía de Gibraltar si no lo quieren los gibraltareños”.

Para la prensa tabloide británica sí que parece que cuanto peor mejor. Lo último es la difusión de la imagen de un guardia civil que, según un diario sensacionalista, supuestamente esta semana apuntaba a unos gibraltareños en la verja. No aportaban nada más. El caso es añadir tensión, como cuando, ante la imagen del buque Infanta Cristina, otro tabloide pedía que enviáramos a toda la armada. O como cuando otro de ellos titulaba en su portada: “Esta roca no se toca”. Una tensión que su Gobierno quiere rebajar.