Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Todos los partidos gallegos salvo Ciudadanos eligen Santiago para seguir el escrutinio

Cuatro de las cinco principales opciones que tienen los gallegos en la cita con las urnas de este domingo, día 25, seguirán el escrutinio desde Santiago de Compostela, bien en sus sedes o bien en distintos establecimientos habilitados para la ocasión. La única excepción es Ciudadanos, que ha elegido para tal fin un hotel de A Coruña.
Según datos recabados por Europa Press, el PPdeG, encabezado por Alberto Núñez Feijóo, centralizará en su sede del barrio compostelano de San Lázaro el seguimiento de los resultados. No obstante, los periodistas se darán cita en un hotel próximo, al que acudirán los dirigentes para las habituales comparecencias sobre la participación y los datos.
Por su parte, los socialistas utilizarán su sede del monte de la Almáciga, en la santiaguesa Rúa do Pino, como es habitual en los últimos procesos electorales. Allí se darán cita tanto el candidato, Xoaquín Fernández Leiceaga, como la presidenta de la gestora, Pilar Cancela, entre otros.
En cuanto al BNG, recurrirán una vez más a la Nave de Vidán para seguir el escrutinio y para la rutina habitual de comparecencias ante los medios de comunicación. La candidata y portavoz nacional, Ana Pontón, estará acompañada de cargos de la formación y militantes.
De nuevo los antiguos almacenes Olmedo de la Praza do Toural será el lugar donde el candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, vaya conociendo los datos de participación y los resultados definitivos de la jornada electoral.
Finalmente, la aspirante de Ciudadanos, Cristina Losada, pasará la noche electoral desde un céntrico hotel de la ciudad herculina, la misma plaza que eligió para el cierre de la campaña.