Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los partidos españoles, divididos por Grecia

"Hoy en Grecia no sólo nos jugamos la suerte del pueblo griego, sino también el significado de la palabra Europa", aseguró Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, durante la manifestación que ha recorrido las calles de Madrid para apoyar al Gobierno griego. "El Eurogrupo pretende generar miedo en todos los pueblos de Europa", dijo Alberto Garzón, Candidato de IU a la presidencia del gobierno.

"Convocar un referéndum es cerrar las puertas. Grecia tendría que rectificar", aseguró José Manuel García- Margallo, ministro de Exteriores y Cooperación, posionándose con el bando europeo. En el medio de las dos posturas está el partido socialista:  "Deseamos que las instituciones comunitarias y el gobierno griego lleguen a un acuerdo estable", asegura Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.