Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pésame de los grupos parlamentarios del Congreso por el accidente de Santiago

El tren desacrrilado era un Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Ferrolcuatro.com

Los grupos parlamentarios del Congreso han expresado este miércoles sus condolencias y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario que ha tenido lugar esta tarde en las inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela.

Durante uno de los últimos debates en la Diputación Permanente de la Cámara Baja, órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, todos y cada uno de los portavoces de los grupos políticos han dedicado unos segundos de su intervención a manifestar sus condolencias por las víctimas y sus familiares.
Al inicio del penúltimo punto del orden del día, el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, ha comenzado su intervención expresando, en nombre de sus compañeros, su "solidaridad con todas las familias de los afectados", esperando que el siniestro "quede en el menor susto posible".
A continuación, el resto de portavoces parlamentarios han ido manifestándose en parecidos términos. Alfred Bosch, de ERC, ha expresado, en su nombre y en el de los compañeros del Grupo Mixto que no se encontraban en ese momento en la sala, como los diputados del BNG, su pésame por las víctimas del accidente ferroviario.
Amaiur envía sus condolencias a todo el "pueblo gallego"
El vocal de Amaiur Jon Iñarritu, ha manifestado sus condolencias a todo el "pueblo gallego" y particularmente a las víctimas y sus familiares, mientras que el diputado del PNV Pedro Azpiazu ha mostrado su "solidaridad" con los afectados.
Carlos Martínez Gorriarán, de UPyD, también ha expresado el pésame de su grupo parlamentario antes de intervenir en el debate, y a continuación el portavoz de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Joan Coscubiela ha manifestado su "solidaridad" y ha enviado su apoyo a las personas que están trabajando en las labores de rescate.
Los últimos en intervenir en el debate, Jordi Jané, de CiU, y Susana Camarero, del PP, han trasladado también su "pesar" y "solidaridad" por este accidente y han deseado que el impacto final sea "el mínimo posible" y una "pronta recuperación" a los heridos.
MDSPGL20130724_0016