Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Rivera dice que C's y PSOE apuestan por "la suma" de otras fuerzas a su acuerdo

Rivera dice que C's y PSOE apuestan por la "suma" de otras fuerzasEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este lunes que en este momento y mientras el Rey no proponga a alguien formar gobierno, no hay un candidato a la investidura, y ha insistido en que ahora hay que negociar con otros partidos, esencialmente el PP y Podemos, sobre el acuerdo de legislatura que firmaron el PSOE y C's.

"No hay candidato salvo que el Rey proponga", en cuyo caso "nos pondríamos a hablar de candidatos", ha dicho en rueda de prensa en la sede de la formación naranja al término de la reunión del Comité Ejecutivo.

Según ha explicado, lo que pretende hacer Ciudadanos junto al PSOE es "buscar sumas" con otros partidos para "decirle al Rey que hay un acuerdo y una mayoría que saque adelante una investidura".

Rivera ha indicado que a esas reuniones irían los equipos negociadores para hablar de las reformas pactadas y de posibles mejoras que se puedan introducir en el documento, y que solo al final del proceso de diálogo y si se alcanza un acuerdo, se hablaría de cargos y personas.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras la reunión de la Ejecutiva nacional del partido, en la que ha pedido al PP y a Podemos que dejen los "extremos" y el "no por el no" y se sienten a negociar un acuerdo que permita poner en marcha un Gobierno para sacar a España del bloqueo, y esta misma semana contactarán con estas dos fuerzas y otras para sentarse a hablar.
Horas antes el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha afirmado este lunes que lo que pretende su partido es hablar con el PP para conseguir que se forme un gobierno, y que si el PP quiere "enviar" a esas conversaciones al presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, les parece bien.
"Nuestra idea es dialogar con el PP. Si quieren enviar a Rajoy, bien", ha escrito Girauta en su perfil de Twitter. Así ha reaccionado a las declaraciones de Rajoy en una entrevista, en la que ha adelantado que esta semana llamará por teléfono al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tener con él una "conversación privada", y ha añadido que "si quiere venir con su socio de hecho, el señor (Albert) Rivera", él no lo va a "impedir".
"Nuestra idea es dialogar con el PP. Si quieren enviar a Rajoy , bien", ha escrito Girauta en su perfil de Twitter. Así ha reaccionado a las declaraciones de Rajoy en una entrevista, en la que ha adelantado que esta semana llamará por teléfono al líder del PSOE, Pedro Sánchez , para tener con él una "conversación privada", y ha añadido que "si quiere venir con su socio de hecho, el señor (Albert) Rivera", él no lo va a "impedir".
El PSOE y Ciudadanos anunciaron el pasado sábado que sus equipos negociadores dialogarán a partir de ahora "conjuntamente" con el resto de fuerzas políticas para alcanzar cualquier pacto de gobierno y que la base de esas conversaciones será el acuerdo de legislatura que ambas formaciones firmaron. Su intención es que otros partidos se sumen a ese documento y lo enriquezcan con sus propuestas.
Aunque Ciudadanos insiste en que la participación del PP es necesaria por el número de escaños y de votos que representa, considera que Rajoy no es la persona adecuada para liderar la nueva etapa política que, a su juicio, se abre en España.
Principalmente, por los casos de corrupción que han afectado al partido, pero también porque no cree que el jefe del Ejecutivo en funciones tenga la voluntad de hacer una serie de reformas que para C's son fundamentales.
Sin embargo, Rajoy ha vuelto a rechazar este lunes la posibilidad de dar un paso a un lado para que, en caso de que se repitiesen las elecciones, el candidato del PP fuera otro, y ha añadido que nadie de su formación se lo ha sugerido. "Es algo que no me planteo en este momento", ha afirmado.