Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que Podemos rechaza el acuerdo porque no incluye un referéndum

Albert Rivera y Pablo IglesiasGtres

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que Podemos no acepta el acuerdo de gobierno firmado este miércoles por el PSOE y su partido porque el documento rechaza "todo intento de convocar un reférendum" en España para "impulsar la autodeterminación de cualquier territorio" y, además, no supone una subida de impuestos para la clase media trabajadora.

"A Podemos no le gusta el acuerdo de gobierno porque no habrá referéndum separatista y no se suben impuestos a la clase media trabajadora", ha escrito Rivera en su perfil de Twitter después de que el partido de Pablo Iglesias anunciara que abandona la negociación con el PSOE al considerar que el pacto de los socialistas con C's es "incompatible" con sus políticas.
Aparte de la alusión a los referendos, el acuerdo suscrito deja claro el "permanente e inequívoco compromiso" de ambos partidos con "la unidad e integridad de España y la defensa del orden constitucional".
Respecto a los impuestos, Ciudadanos no ha conseguido que se bajen los tipos del IRPF, como contemplaba en su programa electoral, pero el acuerdo con el PSOE tampoco prevé una subida.
En otro tuit, Rivera se ha dirigido al PP, al que ha pedido que "se sume al acuerdo constitucionalista, que defiende la unión de los españoles, la regeneración y la estabilidad económica". Ciudadanos siempre ha dicho que su acuerdo con el PSOE necesitaría la participación de los 'populares', ya sea por activa o por pasiva.