Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ve "inviable" un gobierno de 85 escaños y señala a la "división" del PSOE

Rivera señala a la "división interna" del PSOE y tilda de "inviable" un gobierno de 85 escañosEFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado a Pedro Sánchez que "un gobierno de 85 escaños, con división interna, dependiente de 44 partidos, es inviable", por lo que ha reprochado que "ningún político debería anteponer su silla a España", en una búsqueda de la salida del país del bloqueo político y la ingobernabilidad.

"Un gobierno de 85 escaños, con división interna, dependiente de 44 partidos, es inviable. Ningún político debería anteponer su silla a España", ha escrito el líder de Ciudadanos desde su cuenta oficial de Twitter.
Volcados en los comicios gallegos y vascos, como ya dijo en el programa de Ana Rosa, 'AR', el líder de Ciudadanos considera que Pedro Sánchez tiene que solucionar los problemas que existen en el seno de su propio partido, con una parte instalada en el inamovible 'no' a Rajoy, –postura que defiende Pedro Sánchez y que reafirmará en el Comité Federal que realizarán el 1 de octubre–, y otra corriente, que es partidaria de facilitar la gobernabilidad de España, como declaró públicamente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en unas declaraciones que le valieron críticas del otro sector del partido pero que también fueron defendidas y apoyadas por otros barones.
Más allá, el líder de Ciudadanos, al igual que manifestó la propia Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, ha recalcado a Pedro Sánchez que con 85 escaños no se puede gobernar, por lo que le insta a trabajar en el desbloqueo de la situación, donde posee un papel clave para determinar si habrá o no unas terceras elecciones.