Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez ordena la exhumación del cadáver de Dalí para realizarle una prueba de paternidad

Un juez ordena exhumar el cadáver de Dalí para una prueba de paternidadGtres

El Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid ha ordenado la exhumación del cadáver del pintor catalán Salvador Dalí tras una demanda de paterninad presentada por Pilar Abel, una gerundense que afirma ser la hija del artista. Según la demandante, su abuela le confesó que Dalí era su padre cuando tenía ocho años, pero ha esperado hasta ahora para presentar la demanda de paternidad, 28 años después del fallecimiento del figuerense.

Un juez de Madrid ha ordenado la exhumación el cadáver de Salvador Dalí para obtener muestras de su cuerpo con el fin de realizarle una prueba de paternidad, a petición de Pilar Abel, una gerundense que afirma ser la hija del famoso pintor y que interpuso una demanda de paternidad contra el catalán.
Según se indica en el auto: "Es necesaria la prueba biológica de investigación de la paternidad de Maria Pilar Abel Martínez respecto de D. Salvador Dalí Domenech", al "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba por el Instituto Nacional de Toxicología".
Pilar Bernal
La demandante asegura que su abuela le confesó que era hija de Salvador Dalí cuando tenía 8 años. Sin embargo, Pilar Abel ha esperado hasta ahora para presentar la demanda de paterninad contra Dalí que fallecía el 23 de enero de 1989.
La Fundación Dalí recurrirá la exhumación
La Fundación ha informado en un comunicado que está preparando un recurso para oponerse a la práctica, y que será presentado en los próximos días. Ha añadido que su equipo jurídico interno trabaja en este recurso en coordinación con el Abogado del Estado. "La Fundación Dalí no hará declaraciones y agradece el interés y atención", han añadido desde la Fundación.
La demanda se dirige contra el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en caso de que Salvador Dalí hubiera dejado como heredero al Estado y contra la Fundación Gala-Salvador Dalí por administrar su patrimonio.