Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición rechaza las cuestiones previas planteadas por el PP y activa la comisión sobre la caja B citando a Bárcenas

Los grupos de la oposición han rechazado este martes en la reunión de la Mesa y portavoces de la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP la petición del PP de retrasar el arranque de sus pesquisas hasta que los servicios de la Cámara realicen un informe para delimitar su ámbito de actuación y han acordado un plan de trabajo para empezar a pedir documentación y citar en primer lugar a los extesoreros del PP, un desfile que abrirá Luis Bárcenas.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la representante del PSOE en la Mesa de la comisión, Soraya Rodríguez, quien ha especificado que calculan que Bárcenas acuda a la Cámara a finales de junio o principios de julio. De hecho, la comisión va a pedir a la Mesa del Congreso que la habilite para poder trabajar ese mes, que es inhábil a efectos parlamentarios.
Este plan de trabajo acordado por la oposición tendrá que ser ratificado este miércoles en una reunión que celebrará la comisión en pleno, también a puerta cerrada.
Rodríguez ha subrayado que el PP se ha "quedado solo" en su pretensión de pedir un informe jurídico previo al arranque efectivo de la comisión. Una petición que se ha topado con el rechazo de la oposición que ha tildado de "obstruccionista" su actitud.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))