Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

71 detenidos en la mayor operación en España contra delitos de propiedad industrial

Operación policialPolicía Nacional

La Policía Nacional, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a 71 personas y han intervenido 264.980 productos, en la que aseguran que es la mayor operación contra delitos de propiedad intelectual y blanqueo de capitales llevada a cabo hasta la fecha en España.

Se han practicado seis registros y 41 inspeccciones en locales, almacenes y naves, y los productos intervenidos tendrían un valor en el mercado ilícito de más de ocho millones de euros, según ha informado la Policía Nacional este viernes en un comunicado.

La investigación se inició de oficio por parte de la Policía Nacional en diciembre de 2013 debido a la vulneración reiterada de derechos de propiedad industrial en La Jonquera (Girona) y Le Perthus (Francia), y en noviembre de 2014 entregaron un informe a la Fiscalía de la Audiencia Nacional que abrió diligencias.