Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Ourense llega a los juzgados de Lugo para declarar

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez llega a los juzgados de LugoEFE

El alcalde de Boqueixón en libertad bajo fianza de 10.000 euros

Continúan las declaraciones de los detenidos

El gerente de Sermasa sale libre con cargos
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, ha llegado al Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, que dirige la jueza Pilar de Lara, para declarar por la bautizada como 'Operación Pokémon', que investiga una supuesta trama de corrupción por delitos de cohecho, falsedad documental o tráfico de influencias.
De esta manera, Francisco Rodríguez, que había permanecido en la comisaría de la Policía de Pontevedra desde su detención este jueves a primera hora de la mañana, ha llegado sobre las 9.40 horas de este sábado para prestar declaración por este caso.
Ya lo han hecho el regidor de Boqueixón, que salió bajo fianza de 10.000 euros y acusado de delitos de cohecho y prevaricación; el funcionario del Ayuntamiento de Santiago, Román O.F., que quedó en libertad sobre las 20.40 horas de este viernes; y el gerente de la empresa Sermasa, A.Q., que abandonó libre con cargos los juzgados sobre las 2.00 horas de este sábado.
Durante la mañana de este sábado se espera que declare ante la jueza el alcalde de Ourense, que ya ha llegado al juzgado tras ser trasladado desde Pontevedra antes 7.00 horas.
En el marco de este dispositivo, en el que han sido arrestadas 13 personas,  diez de ellas en Galicia, también ha sido detenido el expresidente de la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil y exconcejal de Lugo, Francisco Fernández Liñares.