Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número de presos en las cárceles españolas se ha reducido en más de 8.000 desde el año 2010

El número de población reclusa en España ha disminuido en 8.858 personas entre en el año 2010 y el 2015, además la cantidad de reclusos en la actualidad es de 61.614, divididos entre 56.892 hombres y 4.722 mujeres.
Estos datos obran en la última memoria en la Fiscalía General del Estado hecha pública esta martes con ocasión del acto de Apertura del Año Judicial, en donde se han mostrado los datos referentes a la vigilancia penitenciaria, como la edad con la mayor cantidad de presos en ambos sexos, de los 41 hasta los 60 años, también los delitos con más número de reclusos, 20.186 en total entre hombres y mujeres: hurtos, robos, atracos y allanamiento de morada.
En la memoria de la Fiscalía, el Fiscal Coordinador de Alicante, Pablo Gómez-Escolar, hace una propuesta a us superiores para que su los reclusos que ingresen en el hospital psiquiátrico con condición de preventivos para peritaje, no cumplan la cautelar en ese mismo hospital, ya que pueden alterar la convivencia mediante abusos a otros internos y no son susceptibles de mejora con tratamiento psiquiátrico.