Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo presidente de la Audiencia Nacional toma posesión de su cargo

El nuevo presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, toma posesión de su nuevo cargo en un acto institucional que encabezará el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y al que asistirán los magistrados, fiscales y vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Navarro, de 54 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife, fue nombrado presidente de la Audiencia Nacional en sustitución de Ángel Juanes, quien desde el pasado mes de enero ocupa el cargo de vicepresidente del Tribunal Supremo. Navarro era hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El acto de toma de posesión tendrá lugar en la sede que la Audiencia Nacional.
Navarro ingresó en la carrera judicial en noviembre de 1991 por el turno de juristas de reconocida competencia, tras haber ejercido como abogado durante varios años. Tras ejercer en varios juzgados de primera instancia de Alicante, Canarias y Cataluña, fue nombrado titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife.
En diciembre de 2004 asumió el puesto de presidente de la Audiencia Provincial de Tenerife, cque ocupó hasta junio del año pasado, cuando dio el salto a la presidencia del TSJC.