Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sarkozy informado en todo momento por Zapatero

El presidente ha agradecido el trabajo de Francia contra ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha conversado con su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, sobre el anuncio de cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
El jefe del Ejecutivo español ha abordado con el presidente francés el contenido y el camino que se abre tras el comunicado de la banda terrorista, en el que ETA insta a los Gobiernos español y francés a iniciar "un proceso de diálogo directo".

Zapatero ha mencionado expresamente durante su comparecencia en Moncloa para valorar expresamente el apoyo que España ha encontrado en el país vecino a la hora de combatir el terrorismo. Así, ha reconocido especialmente la "amistad" de Sarkozy con España", que ha calificado de "determinante".

El Gobierno español siempre ha considerado muy importante la cooperación brindada por Francia en la lucha contra ETA, que ha permitido la detención de importantes miembros de la banda y de su cúpula directiva.