Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muerte de Fraga resucita a las dos Españas en Twitter

Los mensajes de apoyo conviven con los de crítica en la red social tras su fallecimiento

La muerte de Manuel Fraga ha servido para unir a las dos España en Twitter. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, miles de tuits inundan la red social con mensajes de apoyo y de crítica. Unos alaban su dilatada trayectoria política y su contribución a la transición española, mientras que otros critican su pasado franquista y su duro carácter en hastags como #graciasFraga.
Las dos Españas conviven hoy más que nunca en Twitter. El fallecimiento de Manuel Fraga a los 89 años en su domicilio de Madrid ha hecho estallar la red social con miles de mensajes de apoyo y de crítica.
Unos alaban la trayectoria política y la contribución del dirigente gallego a la transición española, mientras otros critican con dureza su pasado franquista.
La célebre frase "La calle es mía", su ley de prensa, su carrera como ministro de ministro de Franco y otros momentos de su dilatada vida política como el baño en Palomares copan los mensajes.
Así, bajo el hastag de #graciasFraga, muchos son los que atacan la carrera de Fraga mientras otros la aplauden fervientemente.
RebeldeMule le da irónicamente las 'gracias' al político gallego "por la persecución y el asesinato de obreros organizados en 1976", mientras otros como Joseba Zulueta muestran su "rabia por no poder juzgarle". Argantonio, por su parte, le agradece “haber servido a un régimen que gobernó España como un cuartel”.
Sin embargo, son muchos otros los que apoyan la carrera de Fraga como Adolfo Molina que asegura que “Don Manuel fue mucho más que un hombre de partido, fue un hombre de Estado”.
En la misma línea, se han expresado otros como Nacho Gutiérrez que le da las gracias “por crear el partido de derechas de este país, el cual reúne ahora a 9.000.0000 de españoles”. “Porque España es España por ti”, asegura.
Por su parte, Cristina Lara señala que siente “tristeza por su marcha, orgullo por formar parte del partido que fundó y agradecimiento por su labor al servicio de España”.