Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz sobre Carme Chacón: "He tenido la fortuna de que fuera mi amiga y compañera"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado profundamente la muerte de Carme Chacón, exministra de Defensa socialista , a la que ha definido como "una mujer valiente y extraordinaria", y ha recordado que ha tenido "la fortuna de que Carme fuera mi amiga y mi compañera".

Visiblemente emocionada, la presidenta de la Junta ha recordado a los periodistas que la muerte Carme Chacón, este domingo a causa de una cardiopatía congénita: " Era mi amiga y mi compañera, siempre ha estado en los momentos importantes de mi vida, en los difíciles y en los bonitos".
"La he tenido en cada momento; era una grandísima persona", ha subrayado Díaz, quien lamenta que "la vida siempre se lleva a la gente extraordinaria demasiado pronto, y a ella nos la ha arrebatado muy joven".
Por ello, ha insistido en que ha tenido "la fortuna de que Carme Chacón ha sido mi compañera y mi amiga, y no la voy a olvidar nunca".
"Carme era una mujer extraordinaria, valiente, que ha marcado una época para las mujeres en nuestra democracia, con su fuerza y su valentía, abriendo techos de cristal".
Susana Díaz se trasladará este mismo lunes a Madrid para visitar la capilla ardiente instalada en la sede federal del PSOE, ubicada en la calle Ferraz.
El pasado domingo, Susana Díaz se hacía eco de la inesperada muerte de la primera mujer ministra de Defensa Carme Chacón desde su cuenta de Twitter publicando una foto de la política catalana y escribiendo el comentario "No te olvidaré nunca".
De igual modo, el perfil de apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE '100% PSOE' ha anunciado la suspensión de "los actos de campaña previstos para esta semana por cariño y respeto a nuestra compañera Carmen Chacón", que asistió al acto en el que la presidenta andaluza anunció oficialmente su decisión de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE, el pasado 26 de marzo en Madrid.