Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Movimiento Ciudadano' de Albert Rivera irá a las urnas si Gobierno y oposición siguen "sin hacer nada"

El 'Movimiento Ciudadano' de Albert Rivera irá a las urnas si Gobierno y oposición siguen "sin hacer nada"Noticias Cuatro / Agencias

Se presentan como el "golpe de locura que cambiará el destino de España" y movilizará a la "mayoría silenciosa" que otros pretenden "dividir".



El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha advertido este sábado, durante la presentación en Madrid de su recién creada plataforma 'Movimiento Ciudadano', de que si el Gobierno y los partidos de la oposición no atienden sus demandas y no comienzan a llevar a cabo "una reforma profunda de España", se presentarán a las elecciones.

"Si siguen sin hacer nada, tendremos que pensar en presentarnos a las elecciones", ha defendido Rivera en el Teatro Goya de Madrid ante más de 1.500 personas, durante el primer acto oficial de presentación del movimiento, que nace bajo el lema 'muévete' y con el objetivo de representar la voz de la "mayoría silenciosa" que apuesta por el cambio.

En este sentido, Rivera ha avisado de que 'Movimiento Ciudadano' surge con el "sencillo objetivo" de luchar contra el inmovilismo y de "cambiar las cosas, por las buenas o en las urnas". Así, ha explicado que si los partidos y el Gobierno no responden a sus peticiones "con leyes", activarán su "plan B" y se presentarán a las elecciones.

Entre los cambios que proponen figuran, por ejemplo, reformar la ley electoral, la ley de partidos y su financiación, así como una profunda reforma de las Administraciones Públicas y un Pacto Nacional por la Educación "donde no exista ideología". "Todos esos cambios son necesarios y van a llegar con menor o mayor resistencia. Los partidos no pueden seguir siendo empresas para repartir cargos", ha agregado.