Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El movimiento 15M vuelve a las calles

Vuelve el movimiento 15-Mcuatro.com

Cientos de personas han secundado este sábado por la tarde la protesta convocada por el movimiento 15-M y otros colectivos en la Puerta del Sol bajo el lema 'Fuera mafia, hola democracia' y han reclamado la dimisión del Gobierno y una "democracia real".

Tras una hora de concentración en la emblemática plaza, en la que se han vuelto a escuchar las habituales consignas del 'No nos representan' o 'No hay pan para tanto chorizo', los asistentes han iniciado una marcha por el centro de Madrid, cortando el tráfico a su paso.
Así, pasadas las 20.30 cientos de manifestantes recorrían la Gran Vía y Alcalá, acompañados por un fuerte despliegue policial y encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer 'Adiós mafia, hola democracia'. 'No debemos, no pagamos', 'Dimisión ya, no nos representan' o 'Por falso y ladrón, PP dimisión', son otros de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.
Aunque el llamamiento hecho por los colectivos convocantes era concentrarse en la Puerta del Sol a las 19.00 horas, los indignados madrileños habían animado previamente a los asistentes a través de las redes sociales a llevar a cabo acciones paralelas y marchas en otros puntos de Madrid. Para ello, sugirieron diferentes escenarios, como por ejemplo, las sedes del PP y el PSOE, la de la CEOE, el Banco de España o el Congreso de los Diputados.
"Echar a la mafia", el primer paso
"La solución nunca vendrá de arriba, de quienes forman parte de esta cleptocracia. Es nuestro turno. Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía, hacia un cambio de sistema. Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social", señalan en el manifiesto elaborado para la ocasión.
Según explicó a Europa Press el miembro de Democracia Real Ya Kike Castelló, es necesario hacer "borrón y cuenta nueva" del sistema vigente mediante la puesta en marcha de un proceso constituyente. "Estamos viendo cómo institución tras institución es un hervidero de corrupción y de amiguismo, de algo que no es lo que nosotros entendemos como democracia", ha aseguró.