Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una moto arrolla a un Guardia Civil en la verja por intentar huir de un control aduanero

Guardia Civil cachea en la verja de GibraltarEFE

Un guardia civil ha sido arrollado este miércoles por una moto que trataba de evadir un control aduanero en la Verja de Gibraltar para impedir el contrabando, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

Según han indicado estas fuentes, el atropello ha tenido lugar cuando agentes del Instituto armado se encontraban realizando registros como los que se vienen haciendo contra el contrabando de tabaco hacia la Línea de la Concepción.
El agente ha sido arrollado por una moto que trataba de eludir los controles. Como consecuencia del atropello, el guardia civil ha sufrido lesiones en principio de carácter leve, aunque está siendo reconocido para determinar la gravedad de las heridas.
Segundo incidente
Se trata del segundo incidente de estas características desde que estalló la tensión con Gibraltar. El pasado 6 de agosto, otro guardia civil fue arrollado mientras trabajaba en el control fronterizo por un vehículo con matrícula del Peñón, que le provocó heridas que le obligaron a darse de baja en el servicio.
En ese caso, el conductor del coche aceleró sin respetar la llamada de atneción de los agentes y después abandonó el coche en una zona cercana a un aparcamiento junto a la Verja. En su interior, los agentes encontraron "varias cajas de tabaco de contrabando ilegal".