Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calificada por el PP de “circo” y “espectáculo de feria”, fracasa la moción a Cifuentes

La moción de censura contra la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid, “un imperativo ético” para Pablo Iglesias y Podemos… y“un circo”, “un espectáculo de feria”, “rancio, antiguo, marxista-leninista” para el PP, que lo ha ridiculizado sucesivamente. Incluso lo han llegado a comprar con una puesta puesta de largo de señoritas, según las palabras de Ángel Garrido, consejero de Presidencia y Portavoz de la CAM. “¿Qué es una puesta de largo? Es una fiesta muy especial para las jóvenes, pues significa la entrada en sociedad y la consagración como señorita. Y también se invitará a familiares y amigos de los anfitriones. Las fiestas de puesta de largo se las paga uno mismo y no se pagan con dinero público, que es lo que la señora Ruiz-Huerta García de Viedma y sus amigos están haciendo ahora mismo”.

Tras la cara de incredulidad de la bancada morada, no se ha hecho esperar la respuesta a sus palabras, que la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha calificado como un “rosario de prejuicios machistas, paternalistas y clasistas”.

Entre tanto, Cristina Cifuentes permanecía impasible, aplaudiendo de vez en cuando, mirando su móvil, saludando a otros compañeros y a veces prestando poca atención a las intervenciones de la oposición.
Sus consejeros, no obstante, sí tomaron la palabra. “Podemos no puede”, fueron las palabras más repetidas. Elevando los reproches y la tensión en el recinto, llegó a decir “Ustedes a partir de ahora son el partido pederasta. Punto”, llegó a decir el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio.

El enfado y el malestar lo reflejó no solo Podemos, sino también los socialistas y Ciudadanos.
Tras más de 8 horas de intenso debate, Cifuentes prefirió hablar ante los micrófonos de los medios de televisión: “Se ha querido montar aquí una especie de show; una especie de circo, sin propuestas, sin candidatos…”, dijo.

Fracasa de este modo, sin apoyos, la primera moción propuesta por Podemos. Ahora toca esperar a la del Congreso, que se anuncia igual.