Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de la UpM coinciden en impulsar la integración para resolver conflictos

La alta representante de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Federica Mogherini, ha afirmado este lunes que la primera reunión del II Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM) ha conseguido resultados políticos, con un compromiso colectivo de trabajar por la integración como forma de resolver conflictos y prevenir crisis.
Según ha explicado en rueda de prensa, la historia europea ha demostrado en décadas y siglos que con menor integración hay más conflictividad y más tensión: "Nos hemos comprometido a romper el círculo vicioso de la falta de integración" y a apostar por más diálogo político, más cooperación y una intervención más específica.
Entre este lunes y martes se reúnen en el Palau de Pedralbes de Barcelona ministros y representantes de Exteriores de 43 países, miembros de la UpM, a los que Mogherini ha llamado a trabajar juntos para la integración en la zona, a través de la cooperación internacional.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)